ESTUDIO RENER

“LOS PROYECTOS NO SON SOLO EDIFICIOS, SON TAMBIEN LA HUELLA QUE DEJAMOS EN EL ENTORNO. EN LA COMUNIDAD. EN LA HISTORIA DE LA CIUDAD.
Diseñado por Estudio Rener, este nuevo ícono urbano integra innovación, eficiencia energética y legado histórico en una propuesta residencial.
Dicen que en Pocitos todavía hay rincones que sorprenden. Jardin Castellanos es uno de ellos. En una de las zonas más vibrantes y deseadas de Montevideo, este proyecto del Estudio Rener se perfila como un nuevo referente arquitectónico que combina diseño contemporáneo, calidad de vida y respeto por la historia.
Ubicado a metros de Bulevar España y muy cerca de la Rambla, Jardín Castellanos se levanta en una esquina privilegiada, rodeado de tiendas gastronomía, espacios culturales y excelente conectividad. El edificio cuenta con 15 pisos, 56 unidades de 1 y 2 dormitorios, planta baja y dos niveles de garages subterráneos. Y lo mejor, las unidades ya están listas para ocupar lo que permite a quienes elijan comenzar a vivir de inmediato una experiencia residencial única. Todas las unidades fueron proyectadas con orientación al frente, optimizando luz natural, ventilación cruzada y sensación de amplitud . Su fachada se destaca por una composición que fusiona curtain wall con paneles de GRC, material de alto valor estético que permitió desarrollar un diseño curvo en los frisos, aportando una identidad singular. Los ventanales del piso al techo, el uso de cristales DVH con control solar y tecnologia Low-e, muros exteriores con sistema de «escudo térmico y equipos multisplit con tecnología Inverter consolidan un estándar de eficiencia energética y confort que prioriza el bienestar sin descuidar la sostenibilidad. Se distinque por su propuesta de amenities, pensados para ofrecer bienestar, relax y practicidad en el dia a dia. El provecto incluye piscina climatizada, solárium, sauna, área fitness, salón de fiestas, laundry y un amplio jardín exclusivo. Espacios funcionales y de diseño que amplifican la experiencia de habitar.
Pero Jardin Castellanos no es solo arquitectura de vanguardia. También es memoria y sensibilidad. En el terreno donde hoy se construye, se ubica la histórica casa Gallinal-Castellanos, una residencia de 1942 proyectada por los renombrados arquitectos Horacio Terra Arocena y Elzeario Boix.
A esto se suma Cultural Obra, una iniciativa del Estudio Rener que convirtió la construcción en un espacio abierto a la comunidad. Durante el proceso la casa Gallinal – Castellanos fue sede de encuentros, exposiciones y actividades artísticas que involucraron al barrio reforzando el vínculo entre la arquitectura, el arte y la vida urbana.
Con una propuesta que trasciende lo funcional y se conecta con lo simbólico, Jardin Castellanos se posiciona como una opción residencial excepcional, ahora lista para vivir.
